¿ Quiénes somos ?

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Canarias (AETHECA) es una organización de reciente creación (Noviembre de 2007), que nace para albergar y representar a un colectivo de enorme actuación.

Son cerca de 40.000 personas son portadores del Virus C (VHC) en la Comunidad Autónoma de Canarias, es decir, son enfermos hepáticos, aparte de otras patologías relacionadas con el hígado. Todos ellos junto a los pacientes que ya han sido sometidos a un trasplante son nuestro colectivo de actuación. Como objetivos de actuación tenemos pocos pero muy concretos.

El primer objetivo de la Asociación es poder llegar a todos los enfermos y trasplantados hepáticos de Canarias para poder informar sobre la enfermedad y su desarrollo. Las medidas principales deben ir enfocadas a la prevención de las enfermedades. Nunca mejor aplicable el dicho de que “prevenir es curar”. Queremos conseguir con las actividades que realizaremos, aumentar la donación de órganos y llegar a conseguir algún día la inexistencia de negativas familiares a la donación de órganos.

El colectivo de enfermos en lista de espera para trasplante es numeroso y merece todo el esfuerzo que desde la Asociación podamos realizar por ellos. Si conseguimos ayudarles en algo nos daremos por satisfechos. Esa será nuestra recompensa a la labor realizada.

 

Nuestros objetivos

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Canarias (AETHECA) es una organización de reciente creación (Noviembre de 2007), que nace para albergar y representar a un colectivo de enorme actuación.
Entre nuestros objetivos más inmediatos, podemos destacar:

  1. Fomentar la donación de órganos y trasplantes.
  2. Promover un estado de opinión pública favorable al trasplantado, para lograr su plena integración en la sociedad.
  3. Colaborar con todas aquellas entidades póblicas, o privadas, cuya actividad esté relacionada de manera directa o indirecta con los fines de la Asociación.
  4. Promover la investigación en todos los aspectos relativos a los trasplantados hepáticos.
  5. Asistencia a los trasplantados hepáticos en todo aquello que se relacione con sus aspectos médico-social-laboral.
  6. Prestar la ayuda que fuera posible a todos aquellos que se encuentren a la espera de un trasplante.

Junta directiva

Presidente: D. Benigno Martínez Martín
Vicepresidente: D. Gregorio Barrera Barrera
Secretario: D. Enrique Javier Alonso Padrón
Tesorero: D. Miguel Delgado Rodríguez
Vocal: Dª. María del Carmen Pino Rodríguez Calixto
Vocal: Dª. Yaiza Ojeda Flores
Vocal: D. Antonio Rafael Padrón Ibrahim
Vocal: D. Manuel Rodríguez Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *